El Sabadell da por hecho que Inditex superó el Covid: ganará un 11% más que en 2019

Los analistas del banco vaticinan un crecimiento de las ventas del 50% en el segundo trimestre, lo que permitirá a la multinacional de Amancio Ortega superar los ingresos del año anterior al Covid-19

El Sabadell da por hecho que Inditex superó el Covid: ganará un 11% más que en 2019

Maqueta de la nueva tienda de Zara en el Edificio España, en Madrid / INDITEX

El Sabadell se suma a JP Morgan y al resto de analistas que ve a Inditex en cifras previas al Covid. El banco estima que la multinacional de Amancio Ortega elevará un 50% las ventas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cuyos resultados presenta el próximo miércoles 15 de septiembre. Con este crecimiento, el gigante textil superaría en un 3% los ingresos logrados en el segundo trimestre de 2019.

Las ventas a tipo de cambio constante en el mes de mayo y primeros días de junio registraron un crecimiento del 102% respecto al mismo periodo de 2020 y de 5% sobre 2019, lo que otorga confianza a los analistas en unos buenos resultados.

«Consideramos la comparativa sobre 2019 como especialmente positiva teniendo en cuenta que se consiguió a pesar de que algunas tiendas todavía tenían restricciones. También es cierto que probablemente hubiera algo de demanda embalsada que debería disiparse con el tiempo», ha indicado la entidad.

Sin embargo, esto no se traduce en una mejoría de la acción, que “ya descuenta un escenario de recuperación”, por lo que no ven “recorrido desde estos niveles”, aunque admiten que, “para bien o para mal, la visibilidad es más baja de lo normal».

Más beneficios

La progresión de las ventas permitirá a Inditex mejorar de manera significativa los beneficios.  El Sabadell estima que logrará un resultado neto de explotación (Ebit) de 1.210 millones de euros, un 289% superior al del segundo trimestre de 2020 y un 14% por encima del logrado en el mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio neto se situará en 912 millones de euros, 324% sobre el segundo trimestre de 2020 y un 11% más que en 2019.

También consideran que en el inicio del tercer trimestre, en el mes de agosto, las ventas mejoraron ligeramente los niveles de 2019 a tipo constante, aunque admiten que es difícil hacer predicciones por el “comportamiento dispar” de los mercados en los que opera la multinacional.