El textil online coge carrerilla: Zalando prevé aumentar sus ingresos un 48%

Los resultados preliminares del primer trimestre de 2021 de Zalando son "mejores de lo esperado" y muestran un acusado aumento de ingresos y GMV

El textil online coge carrerilla: Zalando prevé aumentar sus ingresos un 48%

Almacén de Zalando en Italia / Zalando

El 2021 ha empezado fuerte para la industria textil. Tras el batacazo de muchas compañías durante el primer año de Covid, los clientes se reinventan e invierten más en comercio online. Así lo muestran los resultados preliminares de Zalando para el primer trimestre de 2021, con la previsión de un aumento de ingresos de entre un 46 y 48% (2,22-2,26 mil millones de euros).

La compañía alemana, que también registró buenos resultados el año pasado, señala en un comunicado que el arranque de 2021 está siendo mejor de lo esperado. La empresa aumentó el Gross Merchandise Volume (GMV) en un 54,5-56,5%, a 3,13-3,17 mil millones de euros, y espera un EBIT ajustado en el mismo período entre 80-100 millones de euros.

El director financiero David Schröder apuntó que «la ejecución exitosa de nuestra estrategia de plataforma nos permitió servir a más clientes y crear oportunidades para aún más socios en medio de un desafiante entorno general del mercado de la moda europeo».

Igualar a Inditex en 2025

Zalando prevé triplicar su volumen de negocio en 2025, llegando así a un nivel de ventas similar al de Inditex. El objetivo es superar los 30.000 millones de euros para dicho año, unos 20.000 millones de facturación, apenas un poco por debajo de los 20.402 millones en ventas que logró Inditex en sus últimos resultados.

La marca germana asegura que no pretende compararse ni competir con el gigante textil de Amancio Ortega. De hecho, ambas firmas trabajan juntas en varios países de Europa (excluyendo España), pero lo cierto es que Zalando y Asos juntas han vendido casi el doble que Inditex online durante 2020. El crecimiento de Zalando del primer trimestre de este año podría ampliar la distancia y llegar a suponer un verdadero competidor para las grandes empresas textiles en los años venideros. Las cifras financieras definitivas del primer trimestre de 2021 de Zalando se harán públicas el 6 de mayo.