Gadisa se vuelca con las compras a proveedores locales: destina 466 millones en 2022

La compañía refuerza su compromiso de “generar riqueza socioeconómica” en su entorno con la compra a más de 2.000 empresas de origen local, muchas de ellas pymes, cooperativas y negocios familiares

Proveedores locales Gadisa

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Gadisa destinó en 2022 un total de 466 millones de euros en compras a más de 2.000 proveedores de proximidad. Estas cifras ponen de relieve, según explican desde la compañía, su “propósito de generar impacto positivo en su entorno a través de la sosteniblidad económica, social y medioambiental”. 

Las compras a proveedores locales ponen de relieve “la cultura empresarial orientada a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente con más de 460 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y los establecimientos franquiciados Claudio”.

Esta filosofía, según explican, favorece el desarrollo de un ecosistema de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y negocios familiares en su entorno más cercano, con capacidad de innovación y de atender los nuevos retos del mercado, al contar con el apoyo de Gadisa, que establece alianzas comerciales estables, en el presente y para el futuro.

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Apuesta por el producto fresco

Las secciones de producto fresco son una de las señas de identidad de Supermercados Gadis. La pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería están abastecidas, en su mayoría, por estos proveedores de cercanía, de los que 1.021 son de alimentación fresca y artículos elaborados. 

 Esta apuesta por el producto fresco ha impulsado la ampliación de la plataforma logística de producto fresco de Betanzos, cuyas obras se han iniciado durante el 2022 y le permitirán contar con 24.000 m2 más de superficie. Con esta ampliación, Gadisa dispondrá del complejo logístico más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 68.800 m2, que supondrá un afianzamiento de las relaciones con los proveedores, mejorando la distribución de sus productos y acompañándolos en su crecimiento.

Este compromiso por fortalecer la estructura socioeconómica «define también el proyecto de construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, que contará con más de 4.000 m2 de superficie». La inversión de 4,9 millones  tendrá un impacto positivo en el sector y se dejará notar en las secciones de pescadería de los puntos de venta, beneficiando a los clientes en calidad y frescura. 

El compromiso con los productores de proximidad se manifiesta también con el apoyo a las diferentes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Galicia y Castilla y León, que acreditan la procedencia local y la calidad de los productos que se comercializan en sus establecimientos.

Sistema logístico

La eficacia y la sostenibilidad son “los pilares sobre los que se asienta el sistema logístico implantado por la compañía, con capacidad de dar una respuesta ágil a las diferentes necesidades: desde las grandes superficies hasta la entrega a domicilio a las familias”. Cuenta con 2 centros logísticos (Galicia y Castilla y León), además de 3 plataformas de distribución de productos. Gracias a la flota de 234 vehículos propios garantiza una entrega eficiente y puntual a su red de 468 establecimientos, entre propios y franquiciados. El control de todo el proceso de logística es una de las claves de su éxito y la optimización de rutas y cargas influye positivamente en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Economía Digital Galicia

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