Vídeo: así fue el viaje del jefe de Hijos de Rivera a Gambia con su proyecto social

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera conoció de primera mano, como se ve en un vídeo sobre el proyecto, la iniciativa de su empresa social Auara para construir pozos y bombas sumergibles en Gambia

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el CEO de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, han visitado Gambia para conocer las obras con las que la corporación busca dar agua potable a 6.000 personas en el país africano

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el CEO de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, han visitado Gambia para conocer las obras con las que la corporación busca dar agua potable a 6.000 personas en el país africano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Me gustaría compartir con vosotros una experiencia muy especial. El pasado mes de enero viajé a Gambia para conocer en primera persona los proyectos que estamos desarrollando con nuestra empresa social Auara. Y mentiría si no os dijera que para mí fue un viaje revelador”. Con estas palabras el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se le puede ver tanto a él como a otros miembros de la corporación dueña de Estrella Galicia en el país africano, en donde han desarrollado una serie de proyectos con el objetivo de construir pozos y bombas sumergibles que atiendan las necesidades de agua de más de 6.000 personas.

“Cuando apostamos por Auara Empresa Social lo hicimos con la intención de multiplicar su capacidad de impacto en las comunidades que más sufren la carencia de agua potable”, explica el directivo. “Pero cuando hablamos de impacto, hay algo más. Una variable que no se puede transmitir en una diapositiva, ni en una gráfica y que yo solo podía intuir, en la que solo podía confiar: que fuera real. Que la inversión se transformase en agua potable accesible para miles de personas. En agua disponible para regar huertos que se crean gracias a ese suministro y que suponen un antes y un después para la economía de las poblaciones que los cultivan. En calidad de vida. En familias que pueden ahorrarse kilómetros en busca de agua, en niños que pueden dedicar más tiempo a ir a la escuela. En salud, en la seguridad de poder beber agua sin miedo a contraer una enfermedad grave”, explica.

«He podido verlo con mis propios ojos»

“En Gambia, hemos ayudado a construir pozos y bombas de agua que han cubierto estas necesidades para más de 6.000 personas. Y eso he podido verlo con mis propios ojos y no lo olvidaré nunca”, comenta el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Tanto Rivera como el fundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, han visitado diversas infraestructuras en Gambia, como las de Sare Sofi, Sare Lliqui y Sare Sellareh –que se encuentran en algunas de las comunidades más pobres del país–, cuyos habitantes necesitaban caminar más de tres horas para poder llegar al pozo más cercano, y donde ya están en marcha algunos de estos proyectos de perforación de pozos e instalación de bombas sumergibles alimentadas por energía solar, así como depósitos para recoger y almacenar el agua de forma segura.

También han visitado la escuela de 270 alumnos de Sunkuli Kunda en Gambia, en la que se ha realizado la perforación de un pozo que da agua para beber y facilita la higiene de la población, además de contribuir al regadío del huerto.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp