Inditex retrocede en bolsa por las dudas de UBS de que pueda “sorprender” más

El título de la cotizada retrocede algo más de un 1%, aunque se mantiene por encima de los 45 euros y con la casa de análisis otorgándole un precio objetivo de 47

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la rueda de prensa para la presentación de los resultados del ejercicio fiscal 2023. EFE/ Kiko Delgado

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la rueda de prensa para la presentación de los resultados del ejercicio fiscal 2023. EFE/ Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Leve retroceso de Inditex en bolsa, el primero señalable desde que el pasado 13 de marzo presentó los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2023 con récord de ventas y beneficios. La cotizada retrocedió este lunes cerca de un 1% en el Ibex, el principal índice español, debido a una valoración de UBS, que cambió su recomendación de comprar a neutral, en contra de la mayoría de las casas de análisis.

Curiosamente, a pesar de esta decisión, la financiera otorga a los de Marta Ortega un precio objetivo de la acción de 47 euros (antes era de 40).

A pesar de esto, la financiera cree a la multinacional con sede en Arteixo ya no le queda mucho más recorrido alcista tras estirar su cotización más de un 16% en lo que va de año y tras anotarse unos beneficios récord de 5.381 millones de euros en el ejercicio 2023 y una cifra de negocio que se acercó a los 36.000 millones.

Ejercicio «excepcionalmente bueno»

Los analistas de UBS, pese a todo, indican que “aunque hay mucho que nos gusta de Inditex, la fuerte revalorización del valor, impulsada por la mejora de los ingresos, ya está recogida en el precio de la acción”. Así, aunque el banco de inversión destaca las métricas de Inditex, con un ejercicio “excepcionalmente bueno, el mejor el diez años”, sostiene que, en estos momentos, “su espacio para sorprender ya es limitado”.

Se trata de una de las escasas valoraciones negativas emitidas por analistas tras la presentación de resultados, con la excepción de Deutsche Bank. Así, en las últimas dos semanas, RBC ha situado el precio objetivo de la acción en 47 euros, frente a los 48 euros de JP Morgan o los 51 de Goldman Sachs, que creen no solo que el valor tiene recorrido sino que, en los próximos años, continuará con un reparto extraordinario de dividendos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp