Inditex pisa fuerte en las rebajas y supera los descuentos online de H&M y Mango

La multinacional de Amancio Ortega ofrece descuentos de hasta el 65% en algunas prendas online, mientras que sus competidores H&M y Mango anuncian rebajas del 60% y 50%, respectivamente

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

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La guerra de descuentos de las rebajas de enero no se disputa solo en tiendas físicas, sino también online. Ante la escalada del Covid en todo el territorio español, que podría repercutir en que los compradores se inclinen por ir de rebajas en internet, Inditex sube la apuesta y ofrece hasta un 65% de descuento en su web, más de lo que anuncian sus competidoras H&M y Mango.

Las rebajas de enero comenzaron este viernes en los establecimientos físicos de la multinacional de Amancio Ortega. La firma se posiciona este año como la segunda con mayores recortes de precio entre las grandes marcas convencionales, por detrás del Grupo Tendam. En su web, Bershka y Pull&Bear ofrecen hasta un 50% de descuento, mientras que en Stradivarius y Zara algunas prendas se rebajan un 65%.

Más que H&M y Mango

Así, Inditex supera la apuesta de sus competidores H&M y Mango. Hennes & Mauritz anuncia estas rebajas descuentos de hasta el 60% tanto en tiendas físicas como online, aunque se reserva un 10% menos adicional para socios, lo cual sí superaría el 65% máximo de algunas prendas de la multinacional gallega.

Por su parte, Mango, que fue una de las primeras marcas en dar el pistoletazo de salida a las rebajas de enero, ofrece un descuento máximo del 50%. De las grandes firmas convencionales, la palma se la lleva Tendam con recortes en sus precios de hasta el 70%.

No destrona a los reyes del online

Aunque los descuentos son muy generosos, ninguna de estas marcas supera las que ofrecen los reyes del online. Shein, el gigante chino, lleva días con rebajas del 85% en toda su web, además de cupones, promociones 2×1 y otras ventajas para reducir el precio final del carrito de la compra.

Asos, por su parte, juega estas rebajas con un porcentaje también muy elevado, de hasta el 80%, mientras Zalando se queda un poco más atrás con descuentos no superiores al 60%.

El pequeño comercio, el gran perjudicado

Pero la peor parte se la lleva el pequeño comercio. La Asociación Galega de Xerencia de Centros Comerciais Abertos (AGAXECCA), ha señalado que las rebajas de este año vuelven a escenificar la «indefensión» del comercio de proximidad frente a las «campañas agresivas de las grandes cadenas».

«La desregulación de las rebajas, aprobada en el año 2012, permitió establecer saldos en cualquier momento del año y para cualquier producto, sin necesidad de que estuviera previamente en stock. Esta decisión, con la que se esperaba mejorar la competitividad y aumentar la facturación del sector, no tuvo los efectos esperados. La competencia provocó una lucha de precios, agravada por el auge del comercio electrónico, que tuvo como principal perjudicado al pequeño comercio local», han explicado.

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