Jevaso, uno de los grandes proveedores gallegos de Inditex, se pasa al ladrillo

La compañía ha ejecutado una reducción de capital de más de 13 millones de euros para realizar la escisión que da lugar a Invaz83, una firma dedicada al sector inmobiliario

Inmobiliario

Imagen de archivo de una promoción de viviendas nuevas en España / EFE

Nuevo rumbo de uno de los principales proveedores textiles de Inditex. Jevaso, empresa gallega con sede en Arteixo, ha acordado realizar una escisión parcial para crear Invaz83, una compañía dedicada al arrendamiento y gestión de bienes inmuebles y a la promoción inmobiliaria, y pasarse así al negocio del ladrillo.

Fundada por el empresario Jesús Vázquez, la firma inició su actividad en 1983 en A Coruña como empresa auxiliar para la fabricación de prendas. Jevaso, que siempre ha mantenido un perfil bajo, comenzó confeccionando ropa para Inditex y mantuvo su crecimiento extendiendo su negocio a Madrid, Cataluña, Zaragoza y Braga (Portugal).

Actualmente tiene más de 2.400 trabajadores y seis plantas que ocupan una superficie superior a los 240.000 metros cuadrados. Trabaja con más de 100.000.000 prendas de ropa al año y ofrece servicios de diseño, fabricación, planchado e incluso almacenaje, entre otros. La empresa facturó 76,7 millones de euros, según muestra el último informe publicado, perteneciente al ejercicio 2019. La escisión que da lugar a Invaz83 ha supuesto una reducción de capital de 13 millones en Jevaso.

Del textil al ladrillo

La compañía ha decidido extender sus ambiciones y apuntarse al negocio del ladrillo. El resultado de la escisión es Invaz83, una empresa inmobiliaria presidida también por Jesús Vázquez, con un capital de 9,9 millones de euros. Economía Digital Galicia se ha puesto en contacto con Jevaso para conocer los detalles de la operación, sin obtener respuesta por su parte.

El domicilio de Invaz83 está en el polígono industrial de Sabón (Arteixo), justo al lado del de Jevaso y a escasos metros de Inditex y la Fundación Amancio Ortega. Esta nueva firma creada por escisión se dedicará al sector inmobiliario en compraventa y alquiler de terrenos, edificios, viviendas y locales, según consta en el Registro Mercantil de A Coruña. En cuanto a organización, la vicepresidencia la ocupa Alberto Vázquez Mosteiro, la secretaría Leticia García, y la vicesecretaría María Vázquez Mosteiro.