La aeronáutica gallega tardará dos años en recuperarse del golpe del Covid-19

El presidente de Delta Vigo vaticina que el mercado de aviones pequeños se recuperará definitivamente en 2023 tras la "recesión importante" por el coronavirus

Delta Vigo

El presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en Porto do Molle

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La crisis del Covid-19 trastoca los planes de crecimiento del incipiente sector aeronáutico gallego. Delta Vigo Aeroestructuras, una de las principales firmas del sector en la comunidad, prevé que la recuperación tras la pandemia llegue en el plazo de dos años.

Será entonces cuando, según ha comunicado el presidente de la compañía, Francisco Puga, durante una visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la planta de la empresa en Porto do Molle (Nigrán), el mercado de aviones pequeños recupere el pulso y se encuentre «en marcadores más o menos habituales», si bien los aviones grandes (los de pasillo doble) «posiblemente hasta 2024» no tengan la recuperación deseada.

Según Puga, el sector ha sufrido «una recesión importante», y ha añadido que «es posible» que tras la pandemia al sector le «cueste recuperar indicadores de negocio similares a tiempos anteriores a la pandemia».

Otras áreas de negocio salen al rescate de Delta Vigo

No obstante, ha indicado que en el caso de la compañía gallega, han estado «apoyados por otros sectores de actividad» como el aeroespacial, el automóvil y la defensa, por lo que han pasado la crisis «con indicadores que no han sido excesivamente penosos».

El presidente de la Xunta de Galicia ha repasado la trayectoria de la empresa durante la visita a sus instalaciones y ha destacado que se trata de una compaññía «con futuro, que apostó siempre por la I+D+i como la mejor receta para afrontar los retos que ya estaban antes de la pandemia y los nuevos desafíos que formula el escenario post-Covid».

«Hablamos de una compañía que dio sus primeros pasos en el sector naval y conservero y que ahora cuenta con experiencia en sectores industriales como la náutica deportiva, la automoción, la defensa y el aeronáutico; además de tener la internacionalización como uno de sus pilares», ha concluido, antes de catalogar a la aeronáutica como uno de los “sectores estratégicos para Galicia”.

Economía Digital Galicia

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