La plantilla de Gamesa en As Somozas retoma la huelga contra la “deslocalización”

Los trabajadores de Siemens-Gamesa mantienen la huelga indefinida por la falta de carga de trabajo y planes de futuro sobre la planta gallega

Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

La huelga de los trabajadores de Siemens-Gamesa en As Somozas se amplía. Los operarios de la planta, que se han reincorporado esta mañana a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de Navidad, han decidido prorrogar la huelga indefinida ante la falta de carga de trabajo y de noticias de la dirección sobre el futuro que le espera a la factoría.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha solicitado a la dirección de la compañía  que «reaccione» y les «diga algo ya de una vez, tanto si son buenas como malas noticias, pero que se pronuncie de una vez».

Deberes a las administraciones

Según López, «si el futuro pasa por las energías renovables no cabe en la cabeza de nadie el cerrar ahora fábricas» como la suya, «sobre todo cuando se está hablando de un plan eólico nacional muy potente«. La planta de As Somozas «siempre ha sido un centro de trabajo que ha cumplido con lo que se le exige, sin conflictos, con beneficios, puntera y la única de palas de Siemens Gamesa en Galicia y España«.

En este sentido, el presidente del comité de empresa ha advertido de la “deslocalización”, ya que, a su juicio, «estas multinacionales fabrican donde más barato les sale y donde más facilidades les dan», por lo que ha realizado un llamamiento «a todas las administraciones para que pongan todo de su parte para que se apueste por las energías renovables, pero que se fabrique en estos territorios». «Lo que no puede ser es que Galicia ponga todo a disposición de estas empresas y luego no se saque ningún provecho», ha recalcado.