Los parones de Stellantis desencadenan nuevos ERTE en la industria auxiliar

El fabricante de componentes Denso plantea un ERTE de 60 días para 400 trabajadores en 2022 de manera preventiva, ante la falta de microchips y los problemas de suministro

El Supremo desestima el recurso presentado por Stellantis para esquivar una multa de más de 30 millones de Competencia por formar cártel con otros fabricantes

El Supremo desestima el recurso presentado por Stellantis para esquivar una multa de más de 30 millones de Competencia por formar cártel con otros fabricantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La industria auxiliar de la fábrica de Stellantis en Vigo empieza a preparar los ERTE con la previsión de que los parones de producción continuarán en el grupo automovilístico. De hecho, Renault viene de prolongar la suspensión temporal de empleo en las fábricas de Valladolid y Palencia durante todo el primer semestre de 2022 por la falta de microchips.

Denso, proveedora de Stellantis, también ha comenzado a negociar un ERTE para su plantilla de Valladares de cara al próximo año. Según avanza Atlántico Diario, la dirección propone aplicarlo a la totalidad de la plantilla durante 60 días durante 2022. Lo hace de manera preventiva, ante los posibles parones de producción ligados a la falta de semiconductores y a los problemas en la cadena de suministro de materias primas.

El movimiento de Denso, que todavía está en la propuesta inicial de ERTE y debe ser negociado, es el primero entre las grandes auxiliares de Stellantis, aunque se espera próximamente una cascada de iniciativas similares al mantenerse los problemas de suministro.

La propia compañía de Balaídos confirmó este jueves que suspenderá la actividad en dos turnos a partir del lunes por la falta de componentes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp