Mercadona triplica la red de Froiz en Portugal y anuncia la apertura de dos tiendas en el Algarve en 2026

La cadena de supermercados de Juan Roig abrirá el próximo 9 de octubre en Matosinhos su establecimiento número 65 en suelo luso y una semana más tarde otro en Loures

Nuevo supermercado de Mercadona en Espinho / Mercadona

Nuevo supermercado de Mercadona en Espinho / Mercadona

Mercadona sigue su expansión en Portugal y triplica ya la presencia de Froiz. La cadena de supermercados de Juan Roig ha anunciado que llegará al Algarve en el último trimestre del próximo 2026 con la apertura de dos nuevos supermercados en Portimão (Parque Comercial Nova Vila) y Faro (Vale da Amoreira). 

En la actualidad la compañía está presente en 12 de los 18 distritos del país. En poco más de dos semanas, el próximo 9 de octubre, abrirá su establecimiento número 65 en suelo luso, en Matosinhos, y siete días más tarde en Loures. En lo que queda de año están previstas también las aperturas en Oporto y las dos primeras en la capital del país, en Alta Lisboa y Quinta do Lambert

Seis años después de aterrizar en suelo portugués con la apertura de su primera tienda en Canidelo (Vila Nova de Gaia) la compañía valenciana ha superado con creces el número de establecimientos de la cadena gallega de supermercados, que en la actualidad cuenta con con 18 supermercados y un cash and carry. 

Compromiso con Portugal 

Los de Juan Roig señalan que la llegada al sur de Portugal “consolida el compromiso a largo plazo” con el país con un plan de expansión que ya ha supuesto una inversión de más de 1.100 millones de euros y la creación de un equipo de trabajadores con más de 7.000 empleos fijos. 

Según explican desde la compañía, la puesta en marcha del nuevo bloque logístico de Almeirim recientemente inaugurado, que supuso una inversión de 290 millones, ha sido crucial en su plan de expansión en suelo luso puesto que permitirá que sus operaciones sean más eficientes. 

La compañía  también ha resaltado su compromiso de “fortalecer las relaciones y contribuir directamente al crecimiento de los proveedores nacionales que conforman su red, a quienes adquirió 4.500 millones de euros entre 2019 y 2024″. Este valor «se refleja en la creación de riqueza en el país y la generación de valor para toda la cadena agroalimentaria». 

Ubicación muy solicitada

  La directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en Portugal, Inês Santos, ha señalado que la llegada al Algarve ha sido «muy solicitada durante varios años y representa un hito importante en nuestra trayectoria de internacionalización».

«Traerá consigo los desafíos naturales de una zona que combina la estacionalidad con un estilo de vida continuo, algo que nuestros equipos estaban deseando afrontar. Además, muchos de nuestros clientes actuales en Portugal ven el Algarve como un nexo de unión con Mercadona, tras habernos conocido en sus viajes a Ayamonte hace muchos años. Más que la simple apertura de dos nuevos supermercados, será la evolución de una relación de confianza de décadas, que ahora también se reflejará en la creación de riqueza local y nacional, comenzando con la contratación de 200 personas en las próximas semanas», ha destacado.

Los números de Mercadona en Portugal

Según explican desde la compañía, entre 2019 y 2024 cosecharon unas ventas de 4.550 millones. El pasado ejercicio aumentó sus ingresos un 27% respecto al año anterior contribuyendo con 237 millones en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia (Oporto). 

El 2024 también fue el año en que esta empresa registró un beneficio neto positivo de 7 millones de reales. Para este ejercicio, la cadena prevé invertir 157 millones de euros adicionales en Portugal.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta