Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, vende y sale de Malasa, uno de los grandes proveedores de Inditex

Javier Pérez Patiño, cofundador y CEO de Grupo Malasa, se consolida como único accionista después de que Herrecha Inversiones haya sellado la venta de su participación del 30%

Hortensia Herrero, durante la inauguración del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) / Rober Solsona / Europa Press

Hortensia Herrero, durante la inauguración del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) / Rober Solsona / Europa Press

Nueva etapa en el Grupo Malasa. Herrecha Inversiones, la sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha sellado la venta de su participación del 30% en esta compañía gallega en la que desembarcó en verano de 2024.

Javier Pérez Patiño, cofundador y CEO de esta empresa líder en España y Europa en la fabricación de mobiliario a medida, pasa a controlar ahora el 100% del capital y se consolida como único accionista, tal y como ha anunciado Malasa a través de una nota de prensa.

En el comunicado, la firma con base de operaciones en Cerceda destaca que la «nueva generación de la familia continúa ganando protagonismo
dentro de la compañía, reforzando el proyecto empresarial desde una posición de colaboración y trabajo conjunto».

Fuentes de Malasa también subrayan que este movimiento accionarial «no supone ningún cambio en la actividad, ni en la estrategia industrial ni en la relación con sus más de 1.000 empleados, repartidos entre España y México, ni con sus más de 90 clientes, entre los que se encuentran importantes grupos internacionales del retail y la hostelería».

Además, la firma agradece a Hortensia Herrero (mujer de Juan Roig) por este acompañamiento «en una etapa clave de crecimiento
y consolidación, contribuyendo a fortalecer su estructura y su posicionamiento en el mercado». «Ambas partes han destacado el carácter positivo y constructivo de la relación mantenida durante este periodo», subrayan.

Herrecha Inversiones irrumpió en el accionariado de la empresa gallega en julio de 2024 en un movimiento que vino acompañado de la salida del accionariado del cofundador, Antonio Pérez Patiño, y el fondo de inversión GPF.

Malasa avanza una nueva etapa de crecimiento

“Esta operación refuerza nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso con el proyecto familiar que es Grupo Malasa. Quiero trasladar un profundo agradecimiento a Herrecha Inversiones por su acompañamiento durante esta etapa, que ha sido muy positiva para la compañía. Afrontamos el futuro con enorme optimismo, apostando por el crecimiento desde dentro y por el trabajo conjunto de todo el equipo que forma parte del grupo”, ha recalcado Javier Pérez Patiño, CEO del Grupo Malasa.

La compañía, uno de los históricos proveedores gallegos de Inditex, avanza ahora «una nueva etapa centrada en reforzar su crecimiento, su capacidad industrial y su liderazgo en el sector, manteniendo los valores y la visión que han definido a la compañía durante más de 30 años».

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp