Ni Citi ni Norges Bank: este es el fondo que se forra con Euskaltel y MásMóvil

Fidelity, en su día uno de los grandes accionistas de Telecable, se hizo con un 1,83% de Euskaltel y con un 9% de su primer accionista, Zegona, poco antes de la opa

Ni Citi ni Norges Bank: este es el fondo que se forra con Euskaltel y MásMóvil

La historia de la consolidación de MásMóvil y Euskaltel como el cuarto grupo de telecomunicaciones de España también la están escribiendo los fondos. El papel de protagonista principal lo ha interpretado Zegona, que ahora espera obtener 428 millones si la opa llega a buen puerto, más que todo su valor en bolsa. El fondo británico fue el que vendió la asturiana Telecable a Euskaltel y el que tomó el control de la operadora vasca, también dueña de la gallega R, antes de la ofensiva de -MásMóvil..

Haciendo mucho menos ruido, otro fondo está sacando partido como pocos a las telecos españolas. La norteamericana Fidelity, que recientemente despertó el interés mediático por los rendimientos obtenidos en el frenesí bursátil de Game Stop, ha aflorado un 1,8% de Euskaltel en plena opa, pero también es un accionista de referencia de Zegona y lo fue, en su momento, de MásMóvil, del que también sacó tajada en la opa de KKR, Cinven y Providence. Entre fondos anda el juego.

La apuesta de Fidelity

Fidelity amplió recientemente su posición en Zegona, primer accionista de Euskaltel. Entró en la sociedad de inversión de Eamonn O’Hare en 2019 tomando un 7,76% del capital meses después de que el fondo británico se convirtiera en el primer accionista de la operadora vasca y sentara las bases de su plan de expansión.

A finales de enero de este año, Fidelity había ampliado por encima del 9% su posición en el capital de Zegona, beneficiándose de la revalorización del 40% que experimentó la firma tras el anuncio de opa de MásMóvil.

La revalorización de Euskaltel se mantiene por encima del 16% y Fidelity controla un 1,8% del capital.

El fondo ya sabe lo que es hacer caja en una operación de estas características, pues llegó a controlar un 8% de la compañía de Meinrad Spenger. Llegó a la opa de KKR, Providence con un 5% del capitat.