Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pili Carrera reducirá su plantilla en 39 trabajadores. Así lo estipula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ratificado hoy por el comité de empresa tras haber recibido el beneplácito de la plantilla (60 votos a favor y 28 en contra) en una consulta que tuvo lugar ayer.

El recorte de personal en la firma textil con sede en Mos (Pontevedra), inferior a las 45 salidas planteadas inicialmente, se produce cuatro meses después de que diese la voz de alerta. Fue el pasado mes de septiembre cuando la compañía presentó el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra. La compañía, que vistió a las hijas de Felipe VI y a los nietos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligada a tomar la decisión para poder ordenar su abultada deuda.

Un tercio de las salidas, forzosas

26 de las 39 bajas acordadas por la empresa y los sindicatos se cubrirán con salidas voluntarias, mientras que las 13 restantes se realizarán de forma forzosa. Los trabajadores que abandonen la empresa recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Las extinciones se producirán tras la resolución judicial en un plazo máximo de 3 meses. En paralelo, se da luz verde a la creación de una bolsa de empleo de adscripción voluntaria con la que se concede derecho preferente para ingresar en la compañía en el caso de que se produzcan vacantes.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp