Siemens Gamesa abastece parques eólicos españoles tras el cierre de As Somozas

El acuerdo, firmado con Repsol, abastecerá a dos parques eólicos de Zaragoza correspondientes al proyecto Delta II, y a dos complejos vallisoletanos pertenecientes al proyecto PI

Aerogeneradores de Siemens Gamesa

Aerogeneradores de Siemens Gamesa

La renovable Siemens Gamesa venderá 24 turbinas a cuatro parques eólicos españoles tras cerrar la planta de As Somozas (Coruña). La transacción se llevará a cabo con Repsol y los aerogeneradores vendidos suman una capacidad instalada de 120 megavatios (MW), según ha informado este martes la compañía.

Veinte de las turbinas irán dirigidas a dos parques eólicos ubicados en la provincia de Zaragoza, correspondientes al proyecto Delta II, con una potencia conjunta de 100 MW. Las cuatro turbinas restantes, que suman 20 MW, irán a dos parques vallisoletanos pertenecientes al proyecto PI.

Las veinticuatro nacelas de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria); las multiplicadoras se producirán en las plantas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos; y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Delta II y proyecto PI

Los cuatro parques eólicos de Repsol entrarán en funcionamiento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. El acuerdo firmado incluye el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de cinco años.

El proyecto Delta II de Repsol está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que suman una capacidad de 860 MW. Delta II se desarrollará de aquí a 2023 y, cuando esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, más de la población de Aragón. Los parques de Valladolid corresponden al proyecto PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW.