Vegalsa-Eroski estrena hipermercado en Poio apostando por los productos gallegos y la sostenibilidad

La compañía invirtió 3,6 millones en el nuevo establecimiento, que tiene una plantilla de 72 personas

Joaquín González, director de Vegalsa-Eroski, en la inauguración del hipermercado de la cadena en el centro comercial de A Barca, en Poio / Vegalsa-Eroski

Joaquín González, director de Vegalsa-Eroski, en la inauguración del hipermercado de la cadena en el centro comercial de A Barca, en Poio / Vegalsa-Eroski

El nuevo Hipermercado Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski inició este jueves su actividad en el Centro Comercial de A Barca, en Poio (Pontevedra), tras acometer una reforma integral de las instalaciones durante más seis meses para adaptarlas al modelo Eroski Contigo, que caracteriza a los establecimientos de la compañía.

La compañía ha invertido 3,6 millones de euros en este nuevo hipermercado, ampliando así su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León hasta los 274 establecimientos. “En abril de este año nos fijamos un reto muy ambicioso, con el objetivo de tener lista la remodelación de este centro, para hacer realidad la reapertura de las instalaciones este mes de noviembre, cumpliendo así con los plazos establecidos”, declara Florentino Vázquez, director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski.

Apuesta por el producto local

La distribuidora gallega pone a disposición de los clientes una superficie de ventas de 3.267 metros cuadrados en la que podrán encontrar cerca de 50.000 referencias, entre alimentación y non food, entre las que tendrán un gran protagonismo los frescos, ocupando más de un 25% de la superficie y con una oferta de 3.800 productos.

La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería.

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Crea 52 empleos

El establecimiento contará con máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio a domicilio y seis cajas rápidas con sistemas de autocheckout. En lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispondrá de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, con un amplio surtido de 30.000 referencias entre sus lineales.

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 72 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 52 son de nueva contratación. Los otros 20 puestos corresponden a la incorporación de los trabajadores de su anterior Eroski Center en Cobián Areal (Pontevedra), que cerró sus puertas el pasado mes.

La tienda cuenta con aparcamiento compartido con el centro comercial de 210 plazas con una superficie total de 5.300 m2. En los próximos meses, se incorporará a su oferta de servicios una nueva sección Cocina con comida casera lista para llevar y compra online con punto de recogida en tienda y a domicilio.

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Un establecimiento más sostenible

El nuevo concepto Contigo se caracteriza también por ser responsable con el entorno ambiental. Para ello se instalaron los sistemas y equipamientos de frío con CO2 y gases no contaminantes más punteros en el mercado de la alimentación, además de nuevos murales y vitrinas de frío que permitirán reducir los consumos energéticos siendo respetuosos con el medio ambiente. Se renovaron todas las cámaras frigoríficas de fresco y congelado y se aumentaron y reordenaron los almacenes para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de frío y la gestión del producto.

Gracias a estas medidas y a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético. Además, la tienda, igual que el resto de los supermercados de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizará los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa Desperdicio Cero y establecerá circuitos de reciclaje para distintas materias primas a través de su programa Desarrollo Sostenible. Residuo Cero