Zara eleva el valor de su marca hasta los 25.000 millones, un 20% más, según Kantar

La enseña estrella de Inditex es la única española que consigue posicionarse en el 'top 100' del ranking de marcas mundiales de Kantar y se mantiene en el puesto 83 mundial

Una trabajadora de la emblemática tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera abierta por el fundador de Inditex, Amancio Ortega. EFE/Cabalar

Una trabajadora de la emblemática tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera abierta por el fundador de Inditex, Amancio Ortega. EFE/Cabalar

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La enseña estrella de Inditex, Zara, es la única marca española que se posiciona en el top 100 del ranking Most Valuable Global Brands 2022 de Kantar BrandZ. Según el conocido estudio, mantiene el puesto número 83, al igual que el año pasado. Sin embargo, en el último año, y a pesar de las inclemencias del mercado, su valor crece un 19%, ya que ha alcanzado los 25.400 millones de dólares (24.270 millones de euros).

Además, Microsoft, Zara e IBM lideran el nuevo índice Kantar Sustainability BrandZ, que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con expectativas de que aumente.

Apple y Google, en cabeza

Apple se mantiene a la cabeza del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares, ya que actualmente tiene un valor de marca de 947.100 millones de dólares (904.810 millones de euros).

Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819.573 millones de dólares (782.054 millones de euros), destacando el conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad, lo que le ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.

Las 10 marcas más valiosas

Completan el top 10 por orden: Amazon, con el tercer puesto y un valor de 705.646 millones de dólares (673.299 millones de euros); Microsoft, con un valor de 611.460 millones de dólares (583.430 millones); Tencent, con 214.023 millones de dólares (204.210 millones); McDonald’s con 196.526 millones de dólares (187.520 millones); Visa, con 191.032 millones de dólares (182.280 millones); Facebook, con 186.421 millones de dólares (177.880 millones); Alibaba, con 169.966 millones de dólares (162.170 millones) y Louis Vuitton, con 124.273 millones de dólares (118.580 millones).

En líneas generales, el valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23% hasta llegar a los 8,7 billones de dólares (8,31 millones de euros) durante el año pasado. Además, 37 marcas mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya en 2021 representaban el 74% del valor total del top 100.

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