Zegona, exdueña de Euskaltel y la gallega R, negocia la compra de la filial española de Vodafone

El fondo británico confirmó que mantiene conversaciones con el gigante de las telecos y con bancos para una potencial adquisición del negocio español

Eamonn O'Hare, presidente de Zegona y exconsejero de Euskaltel

Eamonn O’Hare, presidente de Zegona y exconsejero de Euskaltel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras su salida de EuskaltEl, antigua dueña de la cablera R, con su venta a MásMovil, el fondo británico Zegona indicó que contaba con capital suficiente para explorar otra oportunidad “atractiva de inversión” en el sector de las telecos. Ese chance habría llegado ahora, ya que acaba de confirmar, mediante un escueto comunicado a la bolsa de valores de Londres, que mantiene negociaciones con Vodafone para una “potencial adquisición” de su negocio en España.

Zegona asegura que «mantiene conversaciones con el grupo Vodafone con relación a la potencial adquisición y con bancos sobre su financiación«.
En la nota, la compañía matiza asimismo que «la potencial adquisición continúa sujeta a, entre otras cosas, que haya un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, la terminación de su debida due diligence y la formación de las disposiciones de financiación».

Sin certezas

El fondo británico advierte al mismo tiempo en ese comunicado de que por ello «no hay certeza» de que la potencial adquisición vaya a prosperar.

En la nota se informa también de que a petición de la propia compañía, el organismo regulador FCA Autoridad de Conducta Financiera de este país ha suspendido la cotización en la Bolsa de Valores de Londres de Zegona desde las 7.00 GMT de esta mañana. El fondo asegura además que «habrá un nuevo anuncio cuando sea apropiado».

Plusvalías con Euskaltel

Vodafone España es uno de los principales operadores de las telecomunicaciones en ese país, junto con entre otros, Telefónica. Zegona cuenta con experiencia en el país y en el sector ya que llegó a ser máximo accionista de Euskaltel, dueña en su momento de la cablera R, ahora en manos de MásMóvil.

Zegona se llevó un considerable botín de la venta de Euskaltel. El pasado año premió a su cúpula con 29 millones de euros en incentivos tras lograr un retorno de la inversión de casi un 90%.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp