El Sabio: el proyecto gallego que da nueva vida de las ferreterías ‘de antes’

El Sabio, bajo el paraguas de Internaco, pone en marcha dos proyectos pilotos de tienda física en A Coruña y Cerceda, mientras explota la venta online con asesoramiento personalizado

El Sabio, que da una vuelta a la ferretería tradicional, abre dos tiendas piloto en A Coruña

El Sabio, que da una vuelta a la ferretería tradicional, abre dos tiendas piloto en A Coruña

Un proyecto gallego de futuro que se apoya en el comercio de proximidad. Se trata de El Sabio, una nueva cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín que se ha dado a conocer recientemente y que ha decidido, indica, “plantar cara a las poderosas multinacionales” a ritmo del tema You´ll never walk alone, el famoso himno del Liverpool.

Esa, dicen sus administradores, es básicamente la estrategia de El Sabio en pleno contexto de crisis pandémica. “Proporcionar respuesta tanto a los consumidores, como a los ferreteros locales, apoyándoles en el proceso de transformación de sus propios negocios, para que las empresas pequeñas y los consumidores nunca caminen solas”.

Dos proyectos piloto en A Coruña

El Sabio ha iniciado su andadura en Galicia con dos proyectos piloto en plena crisis. Se trata de dos tiendas físicas en la comarca de A Coruña, una en Cerceda y otra en Cambre. Durante los próximos meses, indican, a estos dos establecimientos se sumarán otras ferreterías locales, dentro de un ambicioso plan de expansión nacional que prevé la apertura de 25 tiendas más bajo el paraguas de El Sabio de aquí a final de año.

Mientras se completa este proceso, El Sabio ha decidido poner a disposición de sus clientes todo el expertise de los ferreteros locales a través de la página www.elsabio.eu.

La web de El Sabio cuenta con su propia tienda online. Sus impulsores aseguran que en ella el cliente podrá obtener “la misma atención” que si hiciera una compra de forma presencial. Se le ofrece la posibilidad de un contacto telefónico, presencial o streaming con uno de los ferreteros que atienden la marca para asesorarle y resolverle cualquier duda.

“El Sabio busca convertirse en la antítesis de la despersonalización. Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”, explican desde la firma.

La compañía se distingue por ofrecer una experiencia de compra diferente y omnicanal, y cuenta además con sus marcas propias; Orework, de herramientas sin motor y Kuril de herramientas con motor, además de otras marcas de primer nivel.

Proyecto del grupo Internaco

El proyecto de El Sabio forma parte del grupo Internaco, empresa gallega del sector forestal y la jardinería presente en más de 50 países y que, ahora, continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento introduciéndose de lleno en el sector del comercio al por mayor de ferretería.

“Internaco ha desarrollado esta nueva marca para proporcionar a ferreteros locales todos los recursos necesarios (a nivel de producto, imagen de marca y tecnología) que les permitan abrir o transformar sus tiendas con un respaldo y asesoramiento integral, pero con identidad propia”, apuntan.