Abanca sella un convenio con cofradías y lonjas para facilitar su financiación

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet sella un acuerdo con catorce cofradías de pescadores del norte de Pontevedra y una lonja para mejorar las condiciones de contratación de sus productos financieros

Abanca sella un convenio con cofradías y lonjas para facilitar su financiación

Imagen de archivo de unos pesqueros

Acuerdo entre Abanca, catorce cofradías de pescadores del norte de Pontevedra, la lonja de Campelo y Parquistas de Carril para “impulsar” el sector pesquero y marisquero gallego.

A través del convenio firmado este miércoles, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet facilitará el acceso a vías de crédito y asesorará en materia financiera a varias entidades del sector pesquero del norte de la provincia de Pontevedra.

Condiciones mejoradas para contratar los productos de Abanca

La directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Fernández, ha sido la encargada de estampar la firma a este convenio a través del cual los profesionales podrán acceder «a condiciones mejoradas en la contratación» de productos de la entidad financiera para así poner en marcha nuevos proyectos y mejorar su productividad.

Según recalca Abanca en un comunicado en el que también resalta que los beneficiarios tendrán a su disposición otras herramientas financieras para fomentar «la sostenibilidad» del sector marítimo. Además, productores, mariscadores, pescadores y vendedores recibirán asesoramiento gracias a los seguros personalizados que ofrece Abanca Mar, que se encargará de acercarles sus opciones de financiación a través de los convenios que el banco mantiene con las administraciones.