La viguesa Norlean y su ‘gemelo digital’ entran en la Lanzadera de Juan Roig

La empresa de Vigo se incorpora a la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona y sigue la estela de otras start up gallegas como Frankie The King

La viguesa Norlean y su ‘gemelo digital’ entran en la Lanzadera de Juan Roig

La aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció a comienzos de año la incorporación de un centenar de empresas, seleccionadas entre más de un millar de candidaturas para ingresar en la Marina de Empresas, el corazón de Lanzadera.

Entre las nuevas incorporaciones estuvo la empresa viguesa Norlean, que se suma a las empresas gallegas que han encontrado respaldo en el proyecto del empresario valenciano, todavía escasas a pesar de las más de 600 startups que ha impulsado Lanzadera desde su fundación en 2011.

Norlean, fundada por Daniel Prieto –actual consejero delegado—y Tomás Pérez, entra la llamada fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio.

La viguesa Norlean y su ‘gemelo digital’ entran en la Lanzadera de Juan Roig

Dependiendo de las necesidades concretas de cada una, las empresas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Igualmente, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate, que son accesibles para cualquier emprendedor independientemente de la fase, según explicó Lanzadera.

Esto es Noa, el corazón de Norlean

Centrada en la consultoría tecnológica para la transformación digital, el corazón de Norlean se llama Noa, una solución en cloud de gemelo digital, enfocada a optimizar datos y resultados de una empresa.

“La plataforma Noa permite crear una réplica virtual en 3D, de toda la organización (producción, logística, energía, costes, rentabilidades y ventas) que da lugar a una gestión visual e intuitiva de los procesos facilitando el trabajo de los técnicos y haciendo que la tecnología sea accesible a todos los niveles, permitiendo la optimización y mejora del modelo de negocio”, dice Lanzadera.

Nacida de la alianza entre Soltec Ingenieros y OPF, Norelan reúne en Noa el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual para optimizar el funcionamiento de las empresas.

Llega a Lanzadera después de pasar por el programa de consolidación de la Business Factory Auto.

No es la primera empresa gallega que aterriza en la aceleradora. Antes lo hizo, por ejemplo, Frankie The King, enfocada a la comida de calidad para mascotas a través de la venta online.

También está en Lanzadera la empresa Trucksters, un operador de transporte de mercancías digital enfocado en optimizar las largas distancias gracias a su sistema de relevos, basado en inteligencia artificial. Aunque tiene su sede en Madrid, su primer gran contrato lo firmó con Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y entre sus fundadores está Ramón Castro, natural de Silleda (Pontevedra).