Abascal clama contra los políticos gallegos por dejar «heridos de muerte» al campo y la industria

El líder de Vox ha censurado a los políticos de PP, PSOE y BNG que dicen "defender el campo, la pesca y la industria" luego "votan otra cosa" en Bruselas

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, en la Sede del partido, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España)

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, en la Sede del partido, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España). Marta Fernández Jara – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Vox recala en Galicia en el arranque de la campaña para las elecciones autonómicas del 18 de febrero. Santiago Abascal ha lamentado durante una visita a Ribeira que el sector primario y el secundario, «fundamentales para Galicia», están «heridos de muerte» y ha denunciado que los que en el Parlamento gallego y en el Gobierno autonómico dicen «defender el campo, la pesca y la industria», en Bruselas «votan otra cosa».

«El sector primario y el sector secundario son fundamentales para Galicia, como también lo es el turismo, pero el sector primario y el secundario están heridos de muerte», ha lamentado. Durante su visita a Galicia, Abascal ha asegurado que ha podido «comprobar» esta situación en el ámbito de la pesca, si bien ha destacado que esta crisis también «se está demostrando» estos días con el «levantamiento» de la gente del campo «por los impuestos, trabas burocráticas, competencia desleal, por las cuotas y por las restricciones verdes que vienen de Bruselas«.

La crisis de la industria

En paralelo, Santiago Abascal también se ha referido a la «grave crisis» del sector secundario, la industria, que «afecta a Galicia». «Acaba de cerrarse la central térmica de Meirama, que es un gravísimo daño a la economía local», ha apostillado. Abascal ha calificado estos hechos como «el pan nuestro de cada día», a los que «nadie le pone coto» y que «solo» se pueden «combatir desde Bruselas».

Por ello, ha demandado que los que en el Parlamento de Galicia y en el gobierno autonómico «dicen defender» el campo, la pesca, la industria en Galicia, luego en Bruselas «votan otra cosa». «En Bruselas votan en esa coalición que ya reconocen tener con el PSOE y con Los Verdes, que la tiene el PP, lo contrario de lo que dicen defender en Galicia», ha remarcado.

Por lo tanto, ha incidido en que ellos «van a defender» lo mismo en la Cámara gallega que en Bruselas, «frente a los burócratas» que «viven de espaldas al pueblo». «Que no saben cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres del campo, las necesidades de los pescadores y que, únicamente, están imponiendo una agenda verde que cada vez está empobreciendo más a las clases medias y populares en España», ha sentenciado Abascal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta