Al menos seis muertos y varios heridos en el Rally de A Coruña

Uno de los pilotos se salió de la carretera en el tramo de Carral y arrolló a un grupo de aficionados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Seis personas han fallecido y al menos 15 han resultado heridas tras ser arrollados por un coche que competía este sábado en el Rally de A Coruña, que ha quedado suspendido tras el siniestro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de oficiales que han intervenido en la zona, el accidente se ha producido pasadas las 19.30 horas, cuando uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo de Carral, de la iglesia de Paleo, y arrolló a un grupo numeroso de aficionados.

Víctimas

A causa del siniestro, han fallecido cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas y una menor) y dos hombres a causa del siniestro. Otras quince personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de A Coruña, entre ellas una menor muy grave y un adulto en estado crítico.

Los servicios sanitarios trasladaron a once adultos al Hospital Juan Canalejo, otro al Modelo y cuatro menores al Hospital Materno, de A Coruña. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del accidente.

Condolencias

El grave accidente ocurrido este sábado en A Coruña ha suscitado diversas muestras de solidaridad con la familia de los fallecidos y los heridos, entre ellas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Diputación de A Coruña, el Club Deportivo Lugo o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas del accidente del rally de A Coruña, que se ha cobrado la vida de seis personas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp