Baltar recibe una segunda multa por el viaje en el que fue ‘cazado’ a 215 kilómetros por hora

Un radar fotografió el domingo 23 de abril el coche oficial que conducía Manuel Baltar a 173 kilómetros por hora en una vía a la altura de la localidad ourensana de Allariz, cuya velocidad máxima permitida era de 120, una hora antes de ser interceptado por la Guardia Civil

El presidente de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar

El presidente de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar. Agostime – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue sancionado por circular a 173 kilómetros por hora en una vía a la altura de la localidad ourensana de Allariz, cuya velocidad máxima permitida era de 120 kilómetros por hora, el mismo día que fue interceptado por conducir a 215 kilómetros por hora en la A52 a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección Madrid. 

Según avanza la Cadena Ser, el coche oficial que conducía Baltar fue fotografiado por un radar veloláser. Se trata de un nuevo modelo de dispositivo móvil  mucho más difícil de interceptar por los conductores con un inhibidor o detector de radar.

Menos de una hora entre las sanciones

Entre la primera infracción de ese día, a la altura del municipio de Allariz sobre las 17.44 horas, y la segunda, en la provincia de Zamora a las 18.38 horas, pasó en menos de una hora “por lo que el coche que conducía circulaba, entre esos dos puntos, a una media de más de 160 kilómetros por hora”. 

Se trata de un trayecto donde hay varios túneles con una velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. También hay dos zonas de obras limitadas y a 60 kilómetros por hora y cuatro cabinas de radar. Tal y como apunta la Cadena Ser, “el presidente de la Diputación y del PP provincial tendría que pagar 400 euros y le retirarían 4 puntos, una vez sea identificado como conductor”.

Esta nueva sanción vendría a contradecir en cierto modo la versión del presidente de la Diputación de Ourense que atribuyó a un error aislado y un despiste el superar el límite de velocidad hasta los 215 kilómetros por hora. 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp