Caballero anuncia el mayor festival de deporte urbano de Europa con o sin O Marisquiño

El alcalde de Vigo promete "el mayor certamen de deporte urbano de Europa" en Vigo en agosto de 2022 y amaga con un posible retorno de O Marisquiño

Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo no da por perdido al festival de O Marisquiño. Abel Caballero ha prometido este martes que la ciudad olívica acogerá «el mayor certamen de deporte urbano de Europa» en agosto de 2022 apenas un día después de que los organizadores de O Marisquiño anunciasen su negativa a organizar el festival este año ante el recorte del 70% en la subvención que reciben de Concello y Diputación.

Según Caballero, Vigo contará con «un grandísimo certamen de deporte urbano, el más grande de Europa y el más importante que se hizo nunca en la historia de la ciudad” pese a la decisión de O Marisquiño de trasladarse fuera de Vigo y Galicia.  

Puerta abierta a los organizadores de O Marisquiño

A preguntas de los medios sobre cómo se llamará el festival o cómo se organizará, Caballero ha eludido dar detalles, aunque ha reconocido que le gustaría que fuera una nueva edición de O Marisquiño. Y es que, según ha defendido el regidor vigués, la relación con los organizadores es “fluida”, motivo por el cual ha dejado abierta la puerta de cara a un hipotético regreso.

Este lunes Caballero había justificado el recorte en las subvenciones a O Marisquiño en la edición de 2021 por el hecho de que el festival «no se va a poder celebrar en condiciones normales» sino que será un acto «disminuido» al ser retransmitido por “streaming” y contar con previsibles restricciones de aforo ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp