Caballero se rebela contra la Xunta por la cita previa en las playas

El alcalde de Vigo rechaza implantar en la ciudad el sistema ideado por la Xunta para regular el acceso a los arenales gallegos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo encontronazo entre el alcalde de Vigo y la Xunta de Galicia, esta vez a cuenta del sistema de cita previa que se implantará en las playas gallegas como consecuencia del coronavirus. El regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha descartado poner en marcha este sistema de control en los arenales de la ciudad y ha abogado por que solo se limite de tal manera el acceso a las Islas Cíes o la playa de As Catedrais, como ya venía ocurriendo hasta ahora.

Según Caballero, el control del acceso se puede efectuar en pequeños arenales, pero no en las principales playas de la ciudad, debido a su tamaño. Además, ha advertido de que la limitación del aforo de los arenales no garantiza que las personas no se aglomeren en partes de los mismos. También ha señalado que la instalación de obstáculos para limitar la afluencia de las playas no puede efectuarse en los arenales de Samil y O Vao dado que dificultaría las labores de limpieza que se realizan cada noche.

En lugar del sistema planteado por la Xunta, Caballero ha abogado por seguir su planteamiento de delimitar en cuadrículas las playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad, siguiendo la estela de Sanxenxo.

“¿Vigo no es Galicia?”

Caballero también ha revelado que la Policía Local propuso para sanción a 15 personas que incumplieron la normativa del estado de alarma este lunes y ha denunciado la, a su juicio, “dejadez” de la Xunta de Galicia en materia de políticas sociales en la ciudad, lo que le ha llevado a preguntarse si “Vigo no es Galicia”.

«La Xunta de Galicia está ausente de la atención social de esta ciudad», ha lamentado, antes de ironizar sobre si los ciudadanos de la urbe olívica deberán votar en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 12 de julio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp