Carmen Calvo abre fuego contra el PP a cuenta de la visita emérito

La exvicepresidenta Carmen Calvo, en un acto en Viveiro, dice que el PP “se equivoca” al ser “tan tolerantes” con Juan Carlos de Borbón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha terciado este viernes en la polémica suscitada por la visita del rey emérito a Sanxenxo. Lo ha hecho para arremeter contra el PP y la derecha española, al indicar que “se equivocan” al ser “tan tolerantes” con el comportamiento de Juan Carlos de Borbón.

Desde Viveiro (Lugo), donde ha cerrado el ciclo de conferencias Maruja Mallo. Viveiro y la vanguardia del siglo XX, Calvo ha reafirmado que el rey emérito debería «dar explicaciones». «El PP y la derecha española se equivocan siendo tan tolerantes con comportamientos que son faltos de ética«, ha manifestado.

“Se cometieron delitos”

Calvo ha incidido en que «la sociedad en este país, que ha evolucionado mucho, exige grandes comportamientos éticos y el PP se equivoca diciendo lo que dice y haciendo lo que hace«.

La dirigente ha puesto el acento en que «el rey, por la inviolabilidad reconocida en la Constitución y no tenía que rendir cuentas, pero por textos conocidos se evidencia que se cometieron delitos que no se pudieron perseguir (por esa inviolabilidad)».

«La derecha se equivoca cuando no pone en lo alto las exigencias ya no jurídicas o políticas, pero sí éticas. Pero el rey no es rey, porque abdicó por esto», ha insistido.

Apoyo a Felipe VI

Carmen Calvo ha apelado a que «lo que se trata es de cumplir la Constitución con el actual jefe del Estado, con Felipe VI, que es el rey de este país«. Lo cierto es que, en todas estas jornadas, los altos cargos del PSOE han insistido en que el emérito debe dar “explicaciones” por las polémicas suscitadas alrededor de su figura pero han insistido en respaldar la figura del actual monarca.

Finalmente, la exvicepresidenta ha bromeado sobre que «hoy el lugar más interesante para estar en Galicia es Viveiro».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp