Ceferino de Blas, Medalla de Oro de Vigo a título póstumo

Abel Caballero ha anunciado que el Concello de Vigo concederá la Medalla de Oro de la ciudad al que fuera director de 'Faro de Vigo' tras su fallecimiento este domingo

Imagen de archivo de Abel Caballero y Ceferino de Blas

Imagen de archivo de Abel Caballero y Ceferino de Blas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo anuncia un reconocimiento a Ceferino de Blas tras su fallecimiento este domingo. Abel Caballero ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo al que fuera director de Faro de Vigo y director general de Editorial Prensa Ibérica en Galicia.

Durante una rueda de prensa, el regidor ha trasladado su pesar por la muerte de De Blas, «un gran amigo, una gran persona, bondadosa, con criterio y carácter», según ha indicado Caballero, que aseguró que esta Medalla de Oro pretende dar reconocimiento «a los esfuerzos, los méritos y a la capacidad y dedicación de Ceferino durante una parte tan importante de su vida».

«Ceferino de Blas fue cronista oficial de la ciudad desde 2017, anterior director de Faro de Vigo y director general de Prensa Ibérica en Galicia, gran vigués y periodista infatigable de una excepcional calidad», ha reivindicado.

El alcalde ha apuntado que desde que llegó a la ciudad en 1986, y en los casi 40 años que estuvo en ella, «hizo un trabajo de compromiso total con Vigo», impulsando el Instituto de Estudos Vigueses, entre otros méritos. Además, ha destacado la capacidad de De Blas para comprender la singularidad de Vigo, poniendo su vida al servicio de la urbe desde los diferentes cargos que ha ostentado.Copiar al portapapelesImprimir

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp