Cien días de gobiernos municipales: Inés Rey presume de diálogo…

Hasta el BNG de A Coruña, uno de los grupos que apoyó la investidura de la actual alcaldesa, reclama al gobierno local "mayor diligencia"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado al gobierno local, en los cien primeros días de mandato, «mayor diligencia» en la tramitación de asuntos. El BNG ve positivo el «clima de diálogo» entre las distintas fuerzas políticas con presencia en el Consistorio. En cuanto a la gestión, considera «prematuro» establecer conclusiones. No obstante, afirma que echa en falta «mayor diligencia» por parte del gobierno local en la tramitación de algunos asuntos. Entre ellos, cita «la no aprobación aún del modificativo de crédito para dotar de nuevos fondos a la renta y las ayudas de emergencia social».

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «positivo» el balance de gestión en los primeros cien días de mandato socialista, del que ha reivindicado que se ha retomado «el diálogo institucional», según ha señalado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en la presentación de un libro sobre la institución benéfica Padre Rubinos.

Diálogo y más diálogo

«Se retomó el diálogo institucional perdido los cuatro años anteriores, recuperamos ese impulso en la gestión administrativa diaria y todos los concejales están trabajando para recuperar ese liderazgo urbano que tanto necesita A Coruña», ha expuesto.

La alcaldesa no ha querido, sin embargo, entrar a analizar proyectos concretos, argumentando que «no es el momento». Tampoco ha trasladado su opinión sobre las reacciones en los grupos municipales del PP y Marea Atlántica después de que calificasen su mandato de «buenas palabras«, pero falto de «ideas» y de actuaciones. Al respecto, ha rechazado opinar sobre «comentarios de la oposición». «No voy a hacer valoraciones de valoraciones de grupos de la oposición», ha apostillado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp