Cientos de personas hacen piña con Paco Vázquez en contra del procés

La Plaza de María Pita en A Coruña ha protagonizado este mediodía un acto en defensa de la unidad de España al que ha asistido Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A Coruña se suma a las protestas de Barcelona en contra del independentismo en Cataluña. Cientos de personas se han congregado este mediodía en la Plaza de María Pita en la concentración convocada por el exalcalde de la ciudad herculina, Francisco Vázquez, en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Hemos venido personas de derechas de centro, de izquierdas, de todas las ideologías, de todos los partidos políticos. Han venido simples ciudadanos que han querido convertir esta plaza en una parte de Barcelona para estar cerca de los catalanes que se sienten españoles, como nosotros, gallegos, que también nos sentimos españoles”.

Presencia de Núñez Feijóo

Las protestas fueron convocadas esta semana en defensa de “la convivencia y por la democracia” y en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Constitución, sobre la que ha girado buena parte del discurso de Paco Vázquez. «La Constitución que quiso arreglar los errores de un pasado convulso, en el que nuestros padres y nuestros abuelos dirimían sus diferencias en las trincheras», ha recalcado el exregidor herculino. 

«En nuestra Constitución están los derechos, los deberes y las libertades, que hay quienes quieren destruirlas desde la intolerancia. Los que quieren dividir a los españoles por la lengua que hablan les decimos basta ya», ha proclamado.

La movilización ha sido convocada por Paco Vázquez, que ha deslizado la posibilidad de realizar actos similares en las próximas semanas, y por otros tres diputados gallegos que formaron parte de las cortes constituyentes, Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro. Entre las personalidades presentes en esta concentración se encontraba el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp