Covid-19: Feijóo y los conselleiros donan un 30% de su sueldo

Todos los diputados del PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, donarán el 30% de su sueldo a la lucha contra el coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todos los diputados del Partido Popular de Galicia (PPdeG), conselleiros y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciarán a parte de su nómina de abril para combatir el coronavirus.

Así lo ha anunciado la Xunta de Galicia a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha lanzado esta iniciativa por la cual estos cargos donarán un 30% de su nómina correspondiente al mes de abril.

También renuncian sus diputados

La medida ha sido secundada por los 23 diputados del PPdeG que permanecen activos en un Parlamento Gallego que actualmente está disuelto, ya que las elecciones autonómicas estaban programadas para el pasado domingo, pero que se han tenido que suspender por la crisis del coronavirus.

Con este movimiento, el PPdeG se suma al Bloque Nacionalista Galego (BNG), que este fin de semana también anunció que sus cargos electos a nivel autonómico donarían parte de su sueldo para dedicar estos fondos a la lucha contra el coronavirus.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp