Covid-19: ingresa en la UCI un segundo marinero con la variante india

Otro marinero del buque 'Prometheus Leader' ha ingresado en la UCI un día después de de que la abandonase otro compañero de tripulación también afectado por la variante india del coronavirus

Variante india

Barco ro-ro ‘Prometheus Leader’, atracado en Vigo y en cuarentena, tras confirmarse 6 positivos por Covid, tres de ellos con la variante india del virus / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos albergan a su segundo paciente con la variante india del coronavirus. Uno de los cinco marineros del buque Prometheus Leader (lleva confinado en el Puerto de Vigo desde el 27 de abril) ha sido trasladado a la UCI tras empeorar su estado de salud en las últimas horas.

Se trata del segundo miembro de la tripulación que ha necesitado ser atendido en las UCI gallegas. Y es que otro marinero de ese mismo barco tuvo que permanecer durante unos días en la UCI del Hospital Vithas de Vigo, si bien fue trasladado a planta este mismo lunes.

En total son 10 los positivos detectados a bordo de este buque, que permanece confinado en el Puerto de Vigo al igual que el Emeral Leader, en torno al cual se han detectado otros diez contagios que han provocado la hospitalización de cuatro de sus marineros.  

Otro buque en cuarentena

Y es que este martes se detectaron otros dos positivos más, con lo que este brote suma 10 marineros contagiados. De estas personas, una ya estaba ingresada en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima) y tres más han sido hospitalizadas este martes.

El servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) está realizando la secuenciación de las muestras para determinar la variante del virus que afecta al brote de este segundo barco con el objetivo de indagar si se trata de la variante india o no.

En el caso de que las pruebas determinen que se trata de esta variante del Covid-19, se sumarían a los casos del Prometheus Leader y a los de una mujer de 66 años que llegó a Vigo procedente de Nueva Delhi vía Barajas, y de un hombre que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas y su esposa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp