Covid en Galicia: repuntan los nuevos contagios, pero los casos activos descienden por tercer día consecutivo

La tasa de positividad en Galicia se dispara a un 15% mientras que los pacientes hospitalizados se mantiene en 303

Imagen de archivo de una ambulancia.

Imagen de archivo de una ambulancia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los contagios de Covid-19 han vuelto a repuntar por encima del millar en Galicia tras dos jornadas por debajo hasta los 1.041 casos, después de dos semanas por encima de esas barrera. No obstante, los casos activos de la enfermedad han vuelto a descender, por tercera jornada consecutiva. La tasa de positividad que arrojan las pruebas de diagnóstico, no obstante, se han disparado a un 15% mientras que los pacientes hospitalizados por coronavirus se mantienen en 303.

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade, las personas ingresadas por la Covid-19 en UCI aumentan a 46 –cuatro más–, mientras que los hospitalizados en otras unidades se reducen a 257 –cuatro menos–. Además, hay 18.319 pacientes en seguimiento en sus domicilios.

Casos activos

Los casos activos de Covid-19 siguen en descenso por tercera jornada consecutiva en Galicia y bajan a 18.622, que representan 149 menos que el día pasado al haber de nuevo más altas (1.186) que contagios (1.041), a lo que se suman cinco fallecimientos.

Con respecto a hace una semana, hay 87 infecciones activas más que las 18.535 registradas el miércoles 28 de julio, tras más de un mes en ascenso continuo hasta este pasado sábado.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en cuatro de las siete: Pontevedra y O Salnés (-191), Ourense (-51), Santiago y Barbanza (-44) y Lugo (-19); mientras que aumenta en las de Vigo (+56), A Coruña y Cee (+53) y Ferrol (+47).

Contagios

Los nuevos contagios repuntan por encima del millar al llegar al ecuador de la primera semana de agosto, que registró durante los dos primeras jornadas menos de mil, y alcanzan los 1.041, lo que implica 204 más que el día pasado.

En Galicia han sido confirmados 1.074 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica), que implican 196 más que el día anterior, de los cuales 380 corresponden al área de Vigo; 293, a la de A Coruña y Cee; 91, a la de Pontevedra y O Salnés; 86, a la de Santiago y Barbanza; 84, a la de Ferrol; 78, a la de Lugo; y 62, a la de Ourense.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp