Covid: la presión hospitalaria baja en toda Galicia, excepto en Pontevedra y Santiago

Los contagios diarios y los casos activos caen a 102 y 2.580, respectivamente, continuando de esta manera la tendencia a la baja registrada durante las últimas semanas

Archivo – UCI del Hospital Clínico de Santiago. – ANA VARELA/SERGAS – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El número de pacientes ingresados por coronavirus en Galicia desciende en todas las áreas sanitarias, excepto Santiago y Pontevedra, dejando la cifra total en 116. Los nuevos contagios en la comunidad caen a 102 (13 menos que la jornada pasada), mientras que la tasa de positividad aumenta a un 4,3% y los casos activos siguen en descenso y se sitúan en 2.580.

Así, en el área de Santiago y Barbanza se mantienen dos pacientes Covid en UCI, aumentan a 15 los ingresados en otras unidades (+3). Por su lado, el área de Pontevedra y O Salnés sigue con tres en críticos y cuatro en otras unidades. En el área de A Coruña y Cee aumentan a diez los pacientes en UCI (+1), pero descienden a 25 los de otras unidades (-2); mientras que en la de Ourense continúan cinco en críticos y bajan a 10 los de otras unidades (-1).

En la de Ferrol hay un paciente en UCI (-1) y cinco en otras unidades de hospitalización (-1); en la de Vigo siguen siete ingresados en críticos y bajan a 10 los de otras unidades (-1); mientras que en la de Lugo aumentan a cuatro los graves (+1), pero caen a 15 los de otras unidades (-2).

Menos contagios y casos activos

Los contagios diarios y los casos activos registrados siguen mejorando sus cifras en la comunidad. Estos últimos mantienen la tendencia descendente y bajan a 2.580, que suponen 184 menos que los registrados hasta la jornada anterior, al haber más altas (284) que contagios (102), a lo que se suman dos fallecimientos. Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden de nuevo en las siete: A Coruña y Cee (-73), Santiago y Barbanza (-47), Ourense (-23), Lugo (-15), Ferrol (-14), Pontevedra y O Salnés (-10) y Vigo (-1).

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19, descienden a 102, que implican 13 menos que los 115 de la jornada anterior, en la que subieron ligeramente tras los 112 contabilizados el miércoles y los 75 del martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp