Covid: La presión hospitalaria sigue bajando en Galicia y se estabilizan los contagios

La tendencia a la baja continúa también con la caída de los casos activos, que se sitúan en 10.040, aunque la tasa de positividad repunta ligeramente hasta el 4%

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La tendencia a la baja sigue aliviando los datos de coronavirus en Galicia. La presión hospitalaria continúa descendiendo con un total de 813 ingresados, 50 menos que los que había 24 horas atrás, con una bajada de 11 pacientes menos en UCI. Los contagios se estabilizan, situándose en 352 según los datos de este viernes, solo una persona infectada más que la jornada previa y la mitad que la de hace una semana.

La única área sanitaria en la que la presión hospitalaria aumenta es la de Pontevedra-O Salnés, al sumar un paciente nuevo en UCI, que suben hasta los 16, y el total de ingresados se coloca en 94. El resto de zonas continúan a la baja, siendo la de A Coruña-Cee la que acoge un mayor número de pacientes Covid, con 247 ingresados en total (dos menos que 24 horas atrás), de los que 59 (cuatro menos) están en cuidados intensivos.

También descienden los hospitalizados en el área de Ferrol, con 114 enfermos de Covid (-3), 16 de ellos en UCI (-3); y en la de Santiago-Barbanza, con 119 pacientes de coronavirus (-10), de los que están en críticos 24 (-1). En el área sanitaria de Vigo, los ingresados caen en una veintena, hasta los 91 en total, y en críticos son 20, tres menos que un día atrás. En la de Ourense-Verín-O Barco descienden en ocho, hasta los 96, si bien los que están críticos se mantienen en 13; mientras que en Lugo-A Mariña-Monforte los ingresados se colocan en 62 (nueve menos), de los que 21 están en cuidados intensivos (uno menos).

Contagios estabilizados

El número de casos nuevos detectados a diario en la Comunidad gallega por todo tipo de pruebas ha subido solamente un punto, situándose en 352 en un día, lo cual apunta a una estabilización del proceso. El área sanitaria de A Coruña-Cee suma 87 nuevos casos de covid. Le sigue la de Vigo, con 77; Pontevedra-O Salnés, con 59; Santiago-Barbanza, con 38; Ferrol y Lugo-A Mariña-Monforte, con 34 cada una; y Ourense-Verín-O Barco, con 23 positivos detectados en 24 horas.

La tasa de positividad ha repuntado medio punto en la Comunidad, hasta el 4%, pero todavía está por debajo del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. Además, los casos activos mantienen la tendencia descendente y caen a 10.040, lo que supone una caída de 868 en un día. De hecho, la bajada es sostenida en las siete áreas sanitarias gallegas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp