El Ayuntamiento de A Coruña destina 400.000 euros en ayudas para autónomos y pymes

El importe máximo al que podrán acceder los solicitantes es de 2.000 euros y serán compatibles con otras subvenciones otorgadas por otras instituciones, tanto públicas como privadas

Ayuntamiento A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña destinará un presupuesto total de 400.000 euros en ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mantener e impulsar su actividad económica durante el 2022. La subvención máxima para cada beneficiario será de 2.000 euros. Los interesados podrán presentar la solicitud a partir de este martes, 16 de agosto.

Las ayudas deberán destinarse al pago de las cuotas de la Seguridad Social o de las mutualidades de sus respectivos colegios profesionales. Podrá ser subvencionable el 100% del gasto por este concepto hasta un máximo de siete cuotas entre enero y julio de 2022.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará este martes y se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre. Las personas interesadas deberán presentar una declaración responsable online en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña. Esta subvención es compatible con cualquier otra otorgada por otras instituciones o entidades públicas o privadas.

De esta manera, como indica en un comunicado, el gobierno local de Inés Rey refuerza su apoyo al tejido empresarial y económico en la ciudad tras la «incertidumbre después de la crisis sanitaria que obligó el cierre temporal de negocios y restringir el acceso en muchos casos».