Fallece el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada
El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, fallece a los 69 años

José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña desde julio de 2013, ha fallecido a los 69 años, según un tuit del ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Catalá, que expresa su afecto por su familia y compañeros, califica la muerte del fiscal como «una gran pérdida para la justicia y la fiscalía».
Romero de Tejada se inició en septiembre de 1974 en la Fiscalía de Barcelona, donde fue teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona y años después dio su apoyo al entonces fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en el caso Banca Catalana, que afectaba a Jordi Pujol.
Fue el encargado de presentar la querella contra Mas, Ortega y Rigau por el proceso participativo del 9-N, por orden del entonces fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce. La especialidad de Tejada eran el tráfico de influencias y los delitos relacionados con la administración.
El fiscal fallecido presentó la querella contra Mas, Ortega y Rigau por el 9-N
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su «sentimiento y pesar» por el fallecimiento del fiscal y lo ha descrito como «un notable servidor público». En un desayuno de Nueva Economía Forum, en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, Rajoy ha iniciado su intervención manifestando su pésame por este fallecimiento y ha deseado que Romero de Tejada «descanse en paz».