Feijóo anticipa más restricciones en A Coruña, Santiago y Ourense (como mínimo)

El presidente de la Xunta descarta cerrar "el cien por cien" de la hostelería, pero anticipa nuevas restricciones en las ciudades más castigadas por el coronavirus

Imagen de archivo de un matrimonio paseando durante las restricciones por Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todo apunta a que el comité clínico de este martes adoptará nuevas restricciones en los territorios más afectados por el coronavirus. Así lo deslizó Alberto Núñez Feijóo, quien anticipó un endurecimiento de las medidas debido al avance de la pandemia en Galicia. El presidente de la Xunta señaló a la hostelería como uno de los sectores afectados el día que empresarios de Santiago se movilizaron ante la residencia oficial del dirigente autonómico en Monte Pío.

Tras mantener un encuentro institucional con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, Feijóo trasladó que los datos que hay sobre la mesa a día de hoy no justifican «cerrar el cien por cien» de la hostelería en Galicia. «Pero que hay ciudades en las que peligran los actuales horarios de la hostelería, la respuesta es que sí«, ha admitido.

¿Cuáles son estas ciudades? El líder del PPdeG citó Santiago, A Coruña y Ourense como aquellas que registran una situación más negativa desde el punto de vista de la evolución epidemiológica.

Feijóo puso la venda antes que la herida y matizó que la Xunta «no» dejará «solo» al sector hostelero, al mismo tiempo que criticó al Gobierno central por no otorgar “ayudas directas” a los hosteleros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp