La presión hospitalaria se dispara con 47 ingresados más en un día

Los pacientes hospitalizados incrementan en todas las áreas, especialmente en A Coruña; las personas en UCI a causa del Covid-19 aumentan en 10

La ocupación en las UCI gallegas sigue creciendo.

La ocupación en las UCI gallegas sigue creciendo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presión hospitalaria sigue creciendo en Galicia por el avance de la pandemia. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade muestran un incremento de 47 ingresados en los hospitales gallegos en un día a causa del Covid-19. El aumento se produce en todas las áreas, aunque destaca la de A Coruña, donde los pacientes se elevaron en 13, alcanzando los 114 hospitalizados.

En Galicia hay 468 personas ingresadas por coronavirus, 397 en planta y 71 en UCI. En el primer caso, el aumento es de 37 hospitalizaciones en un día, mientras que las personas en unidades de críticos se elevan en 10 respecto a los datos del domingo.

Además del fuerte incremento en A Coruña, que suma 114 ingresados, la presión hospitalaria se nota en todas las áreas. En la de Santiago-Barbanza hay 109 hospitalizados (+4), ocho de ellos (+1) en críticos.

El área sanitaria de Vigo ha crecido en cuatro ingresados en las últimas horas, hasta alcanzar los 61 en total, de los que 19 están en UCI, tras haber subido en tres. A la viguesa le sigue de cerca el área de Ferrol, que en solo un día ha aumentado en 14, hasta los 60 hospitalizados Covid, seis de ellos –tres más– en cuidados intensivos.

Las de menor presión siguen siendo las áreas sanitarias de Pontevedra-O Salnés, Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras y Lugo-A Mariña-Monforte. En cuanto a la pontevedresa, cuenta con 55 ingresados, cinco más, pero este lunes notifica 11 en UCI, uno menos.

También han subido en cinco los hospitalizados por covid en el área ourensana, hasta los 45 en total, si bien las unidades de críticos se mantienen en tres. Finalmente, Lugo-A Mariña-Monforte tiene 24 (+2), tres de ellos en UCI (+1).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp