Feijóo arropa a Casado por su ‘no’ a Vox en la moción de censura

El presidente de la Xunta asegura que el PP toma la "decisión acertada" tras su negativa a la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta cierra filas con Pablo Casado tras el rechazo del Partido Popular a la moción de censura que Vox ha impulsado en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez. “Es una decisión acertada y la que esperan a mayoría de los españoles”, ha asegurado Feijóo en referencia a la decisión del PP en la Cámara Baja.

[related:1]

“No puedo más que felicitar por representar a la mayoría de los españoles que ha visto desde el principio que esta moción de censura era un show parlamentario que solo beneficiaba a la ideología extrema de Vox y al Gobierno socialpopulista”, ha reivindicado Feijóo, que celebra este distanciamiento de la fuerza encabezada por Santiago Abascal.

“Cuanto más Vox, más gobierno social-populista»

El presidente de la Xunta ha defendido que la estrategia de hacer frente a Vox y recortar su representación parlamentaria es la adecuada para elevar las posibilidades del PP de ganar en futuras elecciones. “Cuanto más Vox, más gobierno social-populista. Cuanto menos Vox, más gobierno reformista. Si hubiese habido mucho Vox, hoy estarían gobernando en Galicia los nacionalistas y los socialistas”, ha recalcado Feijóo, que en el pasado sí mantuvo discrepancias con Casado al entender que el partido se estaba distanciando del centro político.

[related:2]

El presidente de la Xunta se ha referido así al batacazo electoral de Vox en Galicia, que no logró ningún diputado en las elecciones gallegas del pasado mes de julio, en las que el PP gallego rubricó su cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp