Feijóo azuza la división interna en el PSdeG: «Se ha entregado a Podemos» 

El presidente de la Xunta afirma que muchos socialistas le dicen en privado que abandonarán el partido si el PSOE gobierna con la formación morada 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Marea no es En Marea para el PP. Es las «mareas de Podemos». El argumentario político permite criticar al mismo tiempo las discrepancias entre los socios del partido, para luego ponerlos a todos bajo el manto de la formación morada. Las discrepancias son la inestabilidad y Podemos el populismo, frente a la «estabilidad» de la que presume Feijóo.

Pero el presidente de la Xunta no tiene en el punto de mira a En Marea, un caladero donde no puede pescar nada. Los mensajes se dirigen al PSdeG, con especial intensidad en los últimos días. Feijóo agita la división interna que existe en los socialistas por la relación que debe mantener con Podemos.

La división del PSOE

En una entrevista en El Pais, el candidato de los populares concluye que los socialistas gallegos se han entregado a Podemos. «No puedo entender que en estos momentos el PSdeG se haya entregado de una forma tan clara y tan poco digna a las mareas de Podemos», afirmó.

Xoaquín Fernández Leiceaga ganó las primarias de su partido a Méndez Romeu con un discurso antagónico sobre los pactos. Abrió la puerta a aliarse con las mareas, mientres los apoyos de Romeu, incluído Abel Caballero, hacían lo posible por criticar los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol.

La obsesión de Sánchez

En clave estatal, el discurso cambia poco para el presidente de la Xunta. Señalaba en la entrevista las palabras de Rodríguez Ibarra de que abandonaría el PSOE si gobierna con Podemos. «Es lo que muchos socialistas me dicen a mí en privado».

Feijóo insistía en Onda Cero este lunes al sugerir que Pedro Sánchez ignoraba que el PSOE «se está podemizando». La «obsesión» de Sánchez es Podemos y pretende «ir minando poco a poco» a los de Pablo Iglesias en el ámbito nacional, y cree que con unas terceras elecciones «la gente que está contra el PP se iría al PSOE», argumentó.

Sin embargo, ha recalcado, fuera del Congreso de los Diputados, en ayuntamientos y comunidades se ve que «siempre que hay posibilidad el PSOE gobierna con Podemos».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp