Feijóo culpa a los ciudadanos de los rebrotes: “Querían tener contacto social»

El presidente de la Xunta cree que las recomendaciones de Sanidad generaron "inseguridad" y culpa a un 10% de la población de no cumplir las reglas

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta vaticina nuevas restricciones para la hostelería y advierte de la rápida propagación del Covid-19 en Galicia tras las celebraciones navideñas. En vísperas de la nueva reunión del subcomité de expertos que asesora al gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo ha considerado que el repunte de positivos y de la presión hospitalaria en Galicia se debe a que se están “pagando las consecuencias» de las «interacciones» de las fiestas navideñas.

El líder de los populares gallegos ha acusado al “10%” de la población y al Gobierno central de provocar este aumento de los contagios. A su juicio, la pauta estatal de permitir reuniones de hasta «diez allegados» y dos unidades familiares generaba «una enorme inseguridad».

«Sabían muy bien cuáles eran las reglas»

En este sentido, Núñez Feijóo se ha reafirmado en la recomendación de la Xunta de limitar el contacto «a una familia» o a dos unidades convivenciales como mucho para prevenir el aumento de contagios que finalmente se ha producido en un momento marcado por la reapertura de la hostelería y, sobre todo, las celebraciones navideñas.

A su modo de ver, los ciudadanos, que «sabían muy bien cuáles eran las reglas», querían «tener contacto social». Un contexto en el que, aunque «un 90% cumplieron las reglas», el 10% restante no lo hizo y este tipo de comportamientos dan lugar «a tensiones al alza en las semanas posteriores» a las celebraciones navideñas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil