Feijóo destina 2,5 millones a construir un puente en su pueblo

La infraestructura cruzará el río Miño en el arranque de la Ribeira Sacra, conectando la N-120 con el núcleo poblacional de Os Peares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Poco después de que Núñez Feijóo llegase a la Xunta se empezó a hablar en su pueblo natal de Os Peares del puente que quería construir para comunicar los dos márgenes del río Miño. El propio Feijóo expresó su compromiso con la infraestructura en una visita a la estación de ferrocarril de la línea Ourense-Monforte en 2010.

Ese proyecto ve la luz un lustro después. La Xunta ha licitado las obras con un presupuesto inicial de 2,5 millones. El puente tendrá una longitud de casi 200 metros y un tablero de 6,25 metros que facilitará una anchura de 5 metros para uso compartido de viandantes y vehículos. Conectará Os Peares con la carretera que une Monforte y Ourense.

Los pequeños núcleos poblacionales de la zona, el arranque mismo de la Ribeira Sacra donde se unen el río Sil y el Miño, tienen su conexión muy limitada. Al margen de la N-120, las diversas localidades que se extienden por el municipio de Carballedo no tienen más enlace que A Barrela, punto intermedio entre Chantada y la carretera de Santiago-Ourense.

La infraestructura pretende paliar esta deficiencia y favorecer la mobilidad, al tiempo que coincide con el acondicionamiento de los márgenes del río y la rehabilitación del poblado de Gas Natural Fenosa situado al lado del embalse de Os Peares.

Pero la obra también se ejecuta en la Ribeira Sacra. La Xunta se ha comprometido a minimizar el impacto visual y preservar los valores ambientales y paisajísticos de la zona.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp