Feijóo ‘pasa’ de la austeridad tras el 24M: anuncia cheques de 50 euros para 70.000 alumnos

La ayuda para material escolar estará destinada a las familias "con menos recursos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Otra puntada en ese nuevo traje que está confeccionando la Xunta para presentarse ante los gallegos. El giro social del gobierno de Núñez Feijóo tras el batacazo electoral arrancó con un acuerdo con Abanca para poner freno a los desahucios que luego se extendió a otras entidades financieras, como Sabadell o Caixa Rural.

Ahora, el presidente autonómico y líder del PPdeG anuncia una línea de ayudas para la compra de material escolar. «Las familias con menos recursos saben que tienen un aliado en Galicia: el Gobierno de la Xunta», dijo Feijóo tras asegurar que el próximo curso el Ejecutivo repartirá cheques de entre 40 y 50 euros para material escolar. Los beneficiarios serán entre 60.000 y 70.000 alumnos de la comunidad.

Feijóo ha defendido el sistema «mixto» impulsado por su Ejecutivo, que combina las ayudas para las rentas más bajas con el préstamo de manuales con un fondo solidario en todos los centros públicos, frente al modelo del bipartito que reivindicaron Yolanda Díaz, portavoz de AGE, y Méndez Romeu, del PSdeG. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp