Feijóo ridiculiza la moción de Vox: “Parece diseñada por el Gobierno”

El presidente de la Xunta considera que la moción de censura de Abascal “le viene muy bien al Gobierno” y espera “ideas más brillantes” de la oposición

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo y Cayetana Álvarez de Toledo no coinciden ni sin querer en sus planteamientos. Mientras la exportavoz del PP en el Congreso pide que el partido no rechace la moción de censura de Vox, el presidente de la Xunta carga contra la iniciativa de la formación de extrema derecha. Ambos tienen en común, eso sí, que desconocen la postura de la dirección de Pablo Casado, que no aclaró si su voto será un ‘no’ o una abstención, aunque sí que estaba en contra de una moción que tiene posibilidades aritméticas de prosperar.

El mandatario autonómico, abordado por los periodistas tras una visita a la sede de la ONG Ecos do Sur, consideró que la formación de Santiago Abascal “perjudica la alternativa de Gobierno” y que, por el contrario, beneficia al Ejecutivo conformado por PSOE y Unidas Podemos.

«Me da la sensación que le viene muy bien al Gobierno y muy mal a la unidad de la alternativa que es la oposición«, dijo en referencia a la moción de censura.

Feijóo: «Esta no es nuestra moción de censura»

Feijóo recalcó que es una moción de censura de un partido político «que no pactó con nadie, ni planteó con nadie hacer una moción al Gobierno». «Lo que sí sabemos y creo que en el PP compartimos todos», ha asegurado a este respecto. Al hilo de ello, ha señalado que el PP es «el primer partido de la oposición en España». «Esta no es nuestra moción de censura, parece diseñada por el Gobierno para ganarla fácilmente«.

Así, ha sentenciado que si lo que se quiere es una alternativa al Gobierno «lo lógico no son mociones unilaterales para que salga más fortalecido», ha añadido. Por otra parte, ha incidido en que si se pretende hablar «en serio» de alternativas al Ejecutivo de PSOE y Podemos espera que haya «ideas más brillantes».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp