Galicia roza las 3.000 muertes por Covid desde el inicio de la pandemia

Los cinco nuevos fallecimientos, que ponen el total en 2.902, se produjeron el pasado 25 de enero y todos contaban con patologías previas

Imagen de una ambulancia en Galicia / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El total de fallecimientos por Covid en Galicia desde que comenzó la pandemia roza ya los 3.000 tras conocerse los últimos datos de la Consellería de Sanidade, que ha notificado cinco nuevas muertes con coronavirus en Galicia.

Los cinco fallecimientos, que ponen el total en 2.902, se produjeron el pasado 25 de enero y todos contaban con patologías previas. Una de ellas era una mujer de 98 años, procedente del Fogar Residencial Vista Hermosa, que ha finado en el Chuvi de Vigo.

Los otros cuatro óbitos fueron de hombres de: 76 años (fallecido en el Chuvi), 88 años (CHUF), 89 años (hospital de Monforte) y 89 años (hospital de Valdeorras).

Avance de la vacunación

Galicia está entre las autonomías más avanzadas en la vacunación contra el Covid. Actualmente, todas las áreas sanitarias gallegas han empezado ya a vacunar con la dosis de refuerzo al colectivo de ciudadanos de 29 a 18 años, mientras siguen con las repescas de otros tramos etarios.

Y es que la situación ha mejorado de manera considerable en los últimos meses, a pesar del pico de la sexta ola registrado en los primeros días del año. Tanto es así que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó este miércoles la reapertura de las barras de la hostelería, así como la ampliación de los horarios. Bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada por semana y hasta la 01.30 el fin de semana, mientras que el ocio nocturno abrirá entre semana hasta las 04.00 y las 05.00 el fin de semana. También queda suprimido el límite de reuniones entre personas que no conviven y que estaba vigente entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Los últimos datos del Covid facilitados por Sanidade avalan estas nuevas medidas, ya que los casos activos y los hospitalizados tienen una tendencia descendente en la comunidad. Este miércoles, Galicia encadenaba su quinta jornada consecutiva con las infecciones activas a la baja. Estas han retrocedido de las 67.350 notificadas el martes hasta las 65.841 del miércoles tras una jornada en la que han habido más altas epidemiológicas (8.510) que contagios (7.005), a lo que se añaden cuatro fallecimiento.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp