González Formoso tira de ironía con el discurso de Feijóo: “Sigue pensando que le dan los números”

El secretario xeral del PSdeG critica un discurso “falto de ideas” y pone “en tela de juicio” la fiabilidad del expresidente de la Xunta

Formoso pide que el traspaso de la AP-9 se haga de forma beneficiosa para Galicia: "No vamos a permitir trato distinto"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en declaraciones a los medios tras el debate de investidura de Feijóo. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque no está presente en el Congreso, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, sí hizo un repaso desde Madrid al discurso de investidura del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El también responsable de la Deputación de A Coruña criticó una intervención en la que estuvo “falto de ideas” y aseguró que el de Os Peares «sigue todavía en shock» por los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio.

«Creía que las encuestas lo iban a hacer presidente», afirmó, para sostener que el pueblo tiene «voz propia y capacidad de autocrítica» y «decidió que no fuese» presidente Alberto Núñez Feijóo, quien «sigue pensando que los números le dan«.

Agradecimientos a Vox

Dicho esto y tras reprochar al Partido Popular que «viva» en la «ignominia» de pensar que solo él tiene la legitimidad para gobernar, ha considerado que el discurso de Feijóo se caracterizó por la «falta de ideas» y «agradecer a Vox su apoyo”.

Además, ha censurado que se «olvide de que los pactos de Estado hay que demostrarlos» y de que «el país sigue sin órgano de gobierno de los jueces porque él personalmente bloquea esa posibilidad».

Por último, también ha dicho que la «fiabilidad» del líder popular está «en tela de juicio». «Desayuna a las 9 de la mañana reconociendo que habla con Junts y merienda por la tarde diciendo que no va a pactar con ellos», ha sostenido para mostrarse convencido de que si los números le diesen, pactaría con los nacionalistas catalanes. «No habría ningún principio que pusiese encima de la mesa», resolvió.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta