Ibiza y Marbella, ¿inmunes a la crisis inmobiliaria?

Un informe de Lucas Fox subraya que ambos destinos han sufrido caídas de precios menos significativas en el mercado de estilo de vida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Algunos destinos españoles gustan y, mucho, a determinados inversores. Por ello, a pesar de la crisis y tras el boom inmobiliario, la mayoría de capitales españolas han sufrido un importante varapalo en los precios, existen algunas ciudades que han sufrido un poco menos. Sería el caso de Ibiza y Marbella.

Según un informe elaborado por Lucas Fox, estos destinos han experimentado unas caídas de precios menos significativas en los mercados de estilo de vida. Es decir, en aquellas inversiones inmobiliarias en las que se busca, además, una calidad de vida como la que ofrece España.

En Ibiza, por ejemplo, las propiedades tienen una media de precios de venta equivalente a la de 2008. En el primer trimestre de 2015, la media ya superaba los 3.000 euros por metro cuadrado, apenas 30 euros más que al inicio de la crisis. Y en el caso de las zonas más codiciadas de Marbella, donde la caída ha sido algo notable que en Ibiza, los precios medios ahora rondan los 2.300 euros el metro cuadrado, fente a los 2.700 euros de 2008.

Futuros crecimientos en Madrid y Valencia 

En otras ciudades como Barcelona, los precios se han ido recuperando poco a poco desde finales de 2013. Sin embargo, en Madrid y Valencia las tarifas no se han estabilizado hasta el cierre de 2014, con lo que se esperan aún crecimientos trimestrales durante este año.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp