Inés Arrimadas descarta presentarse a la investidura y reclama «realismo»

La líder de Ciudadanos dice ser "realista" y descarta presentarse como candidata a la investidura de la Presidencia de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado nuevamente presentarse como candidata a la investidura de la presidencia de la Generalitat y ha pedido a los líderes independentistas que actúen con «realismo» de la misma manera en que ella lo hace.

«Soy realista», dijo Arrimadas en una entrevista de TV3. «Admito que con esta ley electoral no puedo presentarme a una investidura y ganarla», agregó, antes de señalar que a los independentistas les vendría bien una dosis de realismo para que «digan en público lo que dicen en privado».

El PP ha presionado a la líder de Ciudadanos a postularse como candidata a la investidura. El sábado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestó en una entrevista que Arrimadas es una opción de salida de la crisis catalana.

«Si no le salen las cuentas ya hemos tenido algún antecedente de un proceso de investidura que no tuvo mayoría en el Parlamento nacional y no fue ningún desdoro para el señor Pedro Sánchez», dijo.

Ciudadanos: El procés es división hasta dentro del independentismo

Este domingo, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en declaraciones a la prensa, señaló que «alguien de los suyos» le anuncie al expresident huido Carles Puigdemont que «la partida se ha acabado».

«El proceso es ruptura, división de la sociedad catalana y también entre ellos, hasta dentro de Convergència o como se llame ahora, la ruptura está llegando a todos los niveles», agregó De Páramo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp