Inés Rey estalla por el Fuenlabrada: «¿Cómo no se aisló al equipo?»

La alcaldesa de A Coruña acusa al Fuenlabrada y a la Liga de tener una "actitud irresponsable e inadmisible" por viajar y no aislarse pese a los contagios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña pasa al ataque contra el Fuenlabrada y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Inés Rey ha comparecido en una rueda de prensa este mediodía, en la que ha lanzado preguntas al aire sobre todas las presuntas irregularidades que habría cometido el club madrileño y el organismo presidido por Javier Tebas.

Inés Rey ha asegurado que estos hechos constituyen “un riesgo para la salud pública” que “hay que esclarecer” y los considera fruto de una “actitud irresponsable e inadmisible”. «En una situación normal», después de 6 positivos, «en una familia, empresa o cualquier lugar, en estas mismas circunstancias, ante una mínima sospecha se aísla a todo el grupo”, argumentó Inés Rey, que defiende: «Queremos saber por qué no se aisló al equipo completo».

Fallos en el protocolo

La alcaldesa de A Coruña quiso expresar su “absoluta indignación y preocupación ante la conducta irresponsable del club» y se ha preguntado si “los futbolistas no son diferentes al resto de la población y si la Liga no tiene un estatus especial sobre los protocolos sanitarios”. “¿Acaso los futbolistas no contagian? Las normas tienen que ser iguales para todos”, ha censurado, después de saberse que el Fuenlabrada viajó y realizó vida normal en A Coruña pese a haber dejado varios miembros del club en su ciudad tras haber dado positivo por coronavirus.

“Desde la Liga se me transmite que, cuando se hace el test, hay un positivo en el Fuenlabrada que se procede a aislar. Al día siguiente hay otros 2 más, que se quedan en Madrid. Ayer se hacen otra PCR, cuyo resultado se conoce una vez llegan a A Coruña. ¿Cómo no se aísla al equipo?”, ha censurado.

Además, Inés Rey ha asegurado que esta actitud de Fuenlabrada y la Liga impacta de lleno en una ciudad con “la situación sanitaria controlada. No es comprensible que se ponga en riesgo a toda una ciudad. Es una actitud absolutamente irresponsable», ha criticado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que los jugadores del Fuenlabrada “pretendían marcharse ayer por la noche” tras saber que se suspendía el partido contra el Deportivo por el brote de contagios de Covid-19 en el equipo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp